5 consejos imperdibles para hacer servicio a domicilio: cómo organizar y mostrar profesionalidad

¿Te estás preparando para hacer Servicio a domicilio? Esta es una modalidad de trabajo que puede resultar muy estratégica.

Los costos de mantener una ubicación física y la demanda de clientes que no quieren o no pueden moverse fácilmente son razones por las cuales la actividad puede ser muy interesante. Pero es esencial recordar que el hogar del cliente será tu entorno de trabajo y, por esta razón, es importante tener cuidado en la organización para dejar a los clientes tranquilos y seguros.

Sigue nuestros consejos:

1. Divulga a tus clientes que estás ofreciendo servicio a domicilio 

Tus clientes deben ser los primeros en enterarse de la novedad. La mejor manera de tener éxito en la divulgación es publicar en tus redes sociales. Notifica en tu Instagram, Facebook y refuerza las medidas de higiene y seguridad que estás tomando. Elige publicaciones que llamen la atención y alimenten con frecuencia las redes sociales con tu iniciativa.

Además, enviar mensajes personalizados puede ser una gran estrategia, sobre todo porque las personas están más abiertas a responder a este tipo de comunicación. Usa Whatsapp para informar a tus clientes que tu agenda está abierta y que harás todo el servicio con gran profesionalismo.

2. Crea una agenda con todos tus clientes de servicio domiciliario

Puedes elegir un cuaderno, una agenda o un calendario en línea, como Google Calendar. Lo más importante es que tener control sobre cuántos clientes tienes en la semana y a qué horas están programados. Cada vez que aparezca un nuevo cliente, no lo dejes para registrarlo más tarde, esto podría causar olvidos y confusión en las citas.

Sigue fielmente el horario establecido, no olvides tener en cuenta el tiempo de viaje entre un lugar y otro y los minutos dedicados a la limpieza del equipo y las medidas de protección.

Consejo: deja siempre unos minutos libres en caso de que ocurra algo inesperado. ¡Suceden más a menudo de lo que recordamos!

3. Se transparente: deja claro cómo será el servicio a domicilio y cual es el método de pago

El tiempo que tienes disponible para tu cliente, tus medidas de higiene y protección y la forma en que recibirás el pago deben estar claras antes de la visita. Estas son iniciativas que brindan seguridad tanto para ti como para el consumidor. ¿Te imaginas si solo recibes efectivo y tu cliente no tiene la cantidad necesaria en casa el día del servicio? Sería un momento incómodo para los dos.

Consejo: Habla sobre estos asuntos solo después de que tu cliente haya reservado contigo. De esta manera, no será bombardeado con información cuando todavía esté tomando la decisión.

4. Mantén una actitud profesional durante el servicio a domicilio.

Antes de entrar en la casa de tu cliente, demuestra que te importa la seguridad del lugar, lávate las manos, no los beses ni lo abraces, incluso si son clientes antiguos, usa un tapabocas durante todo el servicio y se respetuoso con el espacio y residentes.

Consejo: Advierte, aún en la puerta, sobre las medidas que tomarás y la necesidad de lavarte las manos. Se sorprenderán positivamente por tu profesionalismo.

5. Siempre deja las puertas abiertas para una posible atención domiciliaria futura

Cuando te despidas, recuérdale al cliente cuándo podría necesitar tu servicio nuevamente y pregúntale si desea establecer una nueva fecha. ¡Pon la fecha en el calendario y comienza de nuevo! 🙂

¿Has hecho algún servicio a domicilio? ¿Tienes algunos consejos para compartir? O alguna pregunta? ¡Cuéntanos en los comentarios!

About Equipe Ahazou

This author has not yet written his bio.
Meanwhile let's just say that we are proud Equipe Ahazou contributed with 0 entries.
Edit the profile description here.

Entries by Equipe Ahazou