¿Cómo tener éxito con el servicio de delivery?

Las compras online o por teléfono vienen ganando terreno a lo largo de los últimos años. Actualmente, gracias al surgimiento de aplicaciones como Rappi y UberEats,  el servicio de delivery está más activo que nunca. Ahora, con la necesidad de realizar un distanciamiento social a causa de la pandemia COVID-19, muchas empresas están enfrentando una situación difícil. Negocios como restaurantes y tiendas de productos físicos están adoptando el delivery para poder seguir generando ventas y así sobrellevar esta situación. En estos casos, la forma en la que se lleva a cabo el delivery es fundamental para el éxito del negocio. 

Es por eso, que en este artículo te daremos algunos consejos para que tú y tu negocio puedan triunfar implementando el servicio de delivery.

1. Externaliza el servicio de delivery

Independientemente del tiempo de duración que hayas decidido para este servicio, una buena recomendación es que no intentes asumir todos los costos y riesgos de este sistema tú solo. Hoy en día existen muchas empresas de delivery que te permiten tener a disposición un número prácticamente ilimitado de distribuidores sin ser contratados de tu empresa. Esto es beneficioso por las siguientes razones:

  • Son empresas con experiencia que saben cómo manejar el delivery de tu negocio satisfactoriamente.  
  • Puedes abandonar este sistema sin mayores complicaciones.
  • Tu marca es conocida por más personas, pues está visible para todos los clientes que utilizan la app. 

2. Cuida la imagen 

El empaquetado y estado en que llegue el producto/ comida es lo primero que notarán tus clientes. Cuidar que el producto llegue en buenas condiciones es importante para que la experiencia del consumidor sea lo más fiel posible a la experiencia en el restaurante, además, de proyectar una imagen de calidad y confianza. 

Asegurate de que los productos estén bien embalados y posicionados en la bolsa del pedido con cuidado. Los productos más pesados deben estár en el fondo de la bolsa. De ser necesario, refuerza las tapas y contenedores de productos líquidos para que no se abran en el camino.  De esta manera evitas que el cliente se lleve una mala imagen de tu empresa.

3. Aumenta el ticket medio 

Debes tener en cuenta que el servicio de delivery requiere de una mayor inversión. Es por ello que es aconsejable incrementar el ticket medio del pedido, de manera que puedas aumentar tus ganancias y esto compense el gasto adicional en el que estás incurriendo. 

Un consejo para incrementar el ticket medio, es incentivar la compra cruzada. Esto consiste en ofrecerle a tus clientes un producto que sea complementario al que están buscando. Por ejemplo, si vendes hamburguesas, puedes ofrecer adicionar una bebida o papas fritas para complementar la compra. Así, todos salen ganando: su cliente compra más productos por un precio más bajo y usted garantiza la compra.

4. Informa y tranquiliza a tus clientes

En este momento, es importante tener en mente la razón por la cual tus clientes están optando por el servicio de delivery, la cual es principalmente el deseo de prevenir el contagio. Es por ello que debes preocuparte por calmar sus inquietudes, asegurandoles que estás tomando todas las medidas sanitarias necesarias en el manejo del pedido, desde la preparación hasta la entrega. Esto lo puedes lograr incluyendo una nota en el paquete del pedido, explicando todos los cuidados que has tomado para evitar el contagio. Asimismo, comunica estos cuidados a través de tus redes sociales, de esta forma tus clientes se sentirán seguros y no dudarán en volver a contactarte. 

Con estos consejos ya estás listo para triunfar con el servicio de delivery! No esperes más y pon estas recomendaciones en práctica para hacer resurgir tu negocio. 

About Gabriela

...

Entries by Gabriela